Mueren 24 personas por deslizamiento de tierra en China

Pekín, 8 ago (EFE).- Veinticuatro personas fallecieron debido a un corrimiento de tierras ocurrido hoy en la provincia suroccidental china de Sichuan, informó la agencia oficial Xinhua.

El alud, ocurrido hacia las 6:00 hora local (22:00 GMT del lunes), enterró la aldea de Gengdi, en una zona habitada principalmente por la minoría étnica de los yi, según las autoridades locales.

  • Un piloto muerto y otro herido en accidente de helicóptero militar en Israel

Otras cinco personas resultaron heridas por el deslizamiento en la zona afectada.

El deslizamiento se produjo debido a las fuertes lluvias que cayeron en la zona durante los últimos días.

El 24 de junio, en la misma provincia de Sichuan un deslizamiento de tierra y rocas en la localidad de Xinmo causó cerca de un centenar de muertos y desaparecidos.

El deslizamiento se produjo en el pueblo de Ximo, ubicado al pie de una colina, en la provincia de Sichuan, a las 06H00 locales (22H00 GMT del viernes), sepultando al menos 46 casas, indicó la televisión estatal CCTV, citando a un portavoz de las autoridades locales.

Una pareja y su bebé de un mes fueron socorridos y llevados a un hospital, informaron en las redes sociales las autoridades locales de la cercana ciudad de Maoxian 

"Estaba cambiando los pañales de mi hijo. Escuché un enorme ruido. La casa tembló", explicó el padre, Qiao Dashi, en entrevista con la emisora pública CCTV desde el hospital.

"Fuimos arrastrados. Las rocas llegaron hasta nuestro salón. Mi mujer y yo conseguimos escalarlas, tomamos a nuestro bebé y nos rescataron", explicó.

Otro superviviente fue hallado y los rescatistas intentaban liberarlo de los escombros.

La televisión CCTV mostraba imágenes en directo de policías y habitantes del lugar vestidos con impermeables y parados sobre enormes bloques de roca gris, mientras excavadoras intentaban despejar los escombros.