China inaugura un puente con suelo de cristal sobre el río Amarillo

Pekín, 4 ago (EFE).- Un puente con el suelo íntegramente construido en cristal, de 210 metros de longitud, ha sido inaugurado en el río Amarillo, uno de los más largos del mundo, informa hoy la prensa oficial china.

Situado junto a la ciudad de Zhongwei, en la región noroccidental de Ningxia, el puente está situado a 10 metros de altura y tiene 2,6 de anchura.

Se trata del primer puente acristalado que se construye en el Amarillo, cuya cuenca es la cuna de la civilización china, aunque no es la primera estructura de este tipo que se abre en el país con fines turísticos.

Helicóptero de rescate se estrella contra la montaña más alta de Austria (VIDEO)

Hace un año se abrió el puente de cristal más alto y largo del mundo, de 430 metros de longitud y a 300 de altura, en el espectacular parque natural de Zhangjiajie, el lugar que inspiró las Montañas Aleluya de la película Avatar.

Otra docena de puentes de este tipo se han erigido en los últimos años en zonas naturales de China, un país donde cada provincia compite por atraer los cientos de millones de turistas internos que se mueven cada año por la geografía nacional. 

 

Irak pronostica fuerte ola de calor para semana próxima

El servicio meteorológico de Irak pronosticó el jueves un fuerte aumento de la temperatura para la semana próxima, con máximas de 51 grados centígrados (124 Fahrenheit), que se suma a los problemas diarios de los iraquíes, que ya enfrentan una deteriorada situación de seguridad y una carencia en los servicios públicos.

El calor intenso es habitual durante el verano iraquí, y es agravado por los cortes frecuentes de energía eléctrica. Los que pueden, viajan a lugares más frescos en países vecinos, y los que no, permanecen en sus casas o van a nadar a los ríos Tigris y Éufrates.

Incendio destruye parte del famoso mercado de pescado en Tokio

En algunos lugares públicos se han instalado regaderas para los que quieren refrescarse, y es frecuente ver a conductores de taxis y vendedores callejeros con pañuelos mojados en la cabeza.

El jefe del servicio meteorológico, Haider Habib, dijo a The Associated Press que la temperatura alcanzó 50 grados (122 Fahrenheit) el jueves en el sur del país. Las ciudades de Basora y Maysan registraron el récord de calor en julio con 52 grados (125 Fahrenheit).

El año pasado, las temperaturas alcanzaron los 51 grados (123,8 Fahrenheit) en Bagdad y un máximo de 53 grados (127,4 Fahrenheit) en Basora, forzando al gobierno a anunciar dos días de feriado obligatorios.