Al menos tres muertos por un ataque en el este de Kenia

Nairobi, 2 ago (EFE).- Al menos tres personas murieron hoy en el condado de Lamu, en el este de Kenia, en un ataque presuntamente perpetrado por el grupo terrorista somalí Al Shabab, informó el diario keniano Daily Nation.

Varios hombres armados atacaron un autobús y un vehículo de seguridad procedente de la ciudad costera de Malindi cerca de las 15.30 horas (12.30 GMT) y acabaron con la vida de tres conductores de moto taxis, conocidos popularmente como "boda-boda".

  • Detenido alemán que pagaba para ver en directo abusos a niños

De momento se desconoce el número de pasajeros que resultaron heridos en el ataque, y que fueron trasladados al hospital de Witu, zona en la que se produjo el atentado.

Los terroristas abrieron fuego indiscriminado desde un bosque cercano a la carretera antes de que el vehículo escolta acudiese en auxilio de los pasajeros, según testigos.

Desde finales de mayo, decenas de personas han muerto en diferentes ataques perpetrados en la zona fronteriza, donde se mantiene el toque de queda.

El último de ellos ocurrió el pasado 8 de julio, cuando miembros de Al Shabab asaltaron una pequeña localidad del condado de Lamu y degollaron y asesinaron a varios habitantes.

El Ejército keniano se encuentra desplegado en la zona próxima a la frontera para intentar contener la entrada de yihadistas.

Al Shabab, que se adhirió formalmente a la red terrorista Al Qaeda en 2012, ha matado a cerca de 500 personas en Kenia desde abril de 2013, en represalia por el envío de tropas a Somalia para combatir el yihadismo.

El peor atentado de Al Shabab en territorio keniano ocurrió en abril de 2015, cuando 148 personas murieron en el asalto de un comando terrorista a la Universidad de Garissa (norte).