Fuerte explosión en la capital de Somalia deja muertos

cadaver calcinado

Una explosión ha dejado al menos 5 víctimas mortales en Mogadiscio.

Un coche bomba ha explotado este domingo en la capital de Somalia, Mogadiscio, dejando varias víctimas mortales y heridos. La deflagración se produjo cuando el coche se hallaba en medio de un atasco, mientras los soldados registraban los vehículos cerca de una estación de Policía, informa AP.

La deflagración causó al menos 5 víctimas mortales y 13 heridos, según un policía citado por AP.

El reportero de Voice of America, Harun Maruf, informa que la explosión habría dejado al menos 6 víctimas mortales, según testigos. Las primeras informaciones facilitadas por el reportero indican que la bomba explotó cerca del hotel Maka Al-Mukarama, el mismo que fue atacado por el grupo yihadista Al-Shabab en marzo de 2015. Más de 20 personas, entre ellas muchos civiles, murieron en aquel ataque tras un enfrentamiento armado con las fuerzas especiales.

Según se desprende de las fotos y videos que circulan de la explosión, al menos un coche ardió en llamas.

En Contexto: 

Alemania: Un tiroteo en una discoteca deja dos muertos y cuatro heridos

La mañana del domingo se ha registrado un tiroteo en un club nocturno de la ciudad de Constanza, en el Estado Federado de Baden-Wurtemberg.

Una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas en un tiroteo registrado la madrugada del domingo en un club nocturno de la ciudad alemana de Constanza, en el Estado Federado de Baden-Wurtemberg, informa la Policía, según 'Der Spiegel'.

Un hombre de 34 años abrió fuego en torno a las 4 de la madrugada en el club nocturno, que se encuentra en la calle Max-Stromeyer-Strasse, según el comunicado de la Policía.