Muere un sirio y otro resulta herido en tiroteo con el ejército libanés

libano

Beirut, 25 jul (EFE).- Un ciudadano sirio murió hoy y otro resultó herido en un tiroteo con una patrulla del Ejército libanés que participaba en una redada en el campamento de refugiados sirios de Sanabel, en la región de Arsal, en el noreste del Líbano, informó la agencia de noticias libanesa ANN.

Las Fuerzas Armadas libanesas indicaron en un comunicado que, mientras participaba en una operación de seguridad, la patrulla fue tiroteada por un grupo de personas que se encontraba en un campamento informal en dicha zona.

  • Al menos 13 inmigrantes muertos en el Mediterráneo

Los soldados respondieron al ataque y mataron a uno de los atacantes e hirieron a otro.

Este suceso ocurre en medio de intensos combates en el extremo oriental de la región de Arsal, entre el grupo chií Hizbulá -que cuenta con el apoyo de la aviación siria- y combatientes del Frente de la Conquista del Levante (exfilial de Al Qaeda en Siria).

El grupo chií Hizbulá anunció este viernes el comienzo de una ofensiva para liberar las montañas de Arsal, en el noreste del Líbano y limítrofe con Siria, y las montañas sirias de Al Qalamún, en la frontera con el Líbano, de la presencia de "terroristas". 

"La operación militar para limpiar los altos de Arsal y Qalamun de terroristas ha comenzado", informó la televisión del grupo chií, Al Manar. 

Hizbulá bombardea con artillería pesada y misiles posiciones del Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) en Dahr al Hawa, Kanzaj, Wadi al Jayl y Chaabat al Nahle, áreas localizadas en el noreste del Líbano, precisó la emisora. El grupo no ha fijado "ningún tiempo específico para esta batalla que se lleva a cabo en conformidad con un plan", añadió Al Manar.