Al menos 8 civiles mueren en zona controlada por el EI en Siria

El Cairo, 15 jul (EFE).- Al menos ocho civiles murieron hoy, entre ellos seis niños, por bombardeos supuestamente llevados a cabo por la coalición internacional en la ciudad siria de Al Mayadín (noreste), controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El bombardeo impactó en varias casas de civiles, cerca de la escuela Al Masadiya, en la madrugada de hoy, según indicó la ONG.

Entre las víctimas mortales hay seis menores y dos mujeres, aunque el Observatorio aseguró que esta cifra puede aumentar porque varios heridos están en estado grave y también hay varios desaparecidos bajo los escombros.

Al Mayadín, en la provincia de Deir al Zur, ha sido blanco de frecuentes bombardeos de la coalición internacional en las últimas semanas dentro de su ofensiva contra el EI.

Desde el pasado 22 de mayo el Observatorio ha documentado la muerte de 244 civiles en presuntos bombardeos de la alianza internacional en Al Mayadín.

Esta población se localiza en el este de la provincia de Deir al Zur, que está dominada casi totalmente por el EI menos algunos barrios de su capital del mismo nombre y su aeropuerto militar, en poder de las autoridades sirias. 

El viernes unos 10 civiles murieron por bombardeos y disparos de artillería de las fuerzas gubernamentales sirias en la periferia de Damasco, entre ellos dos menores, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los bombardeos y ataques de artillería tuvieron como blanco las localidades de Zamalka y Ain Tarma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco, el principal bastión opositor cerca de la capital desde el pasado abril, según el Observatorio.

Desde que comenzó la actual ofensiva gubernamental contra Guta Oriental, el pasado 20 de junio, al menos 35 civiles, entre ellos siete menores, han perecido por los bombardeos y la artillería de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

Los bombardeos afectaron el viernes a Ain Tarma y Zamalka y además hubo combates en la primera población y en el vecino distrito de Yobar entre las fuerzas gubernamentales sirias y la facción Legión de la Misericordia, vinculada a la exfilial de Al Qaeda.