Al menos 35 miembros del EI muertos en combates contra tropas sirias

Beirut, 6 jul (EFE).- Al menos 35 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) han muerto desde ayer en combates contra tropas gubernamentales sirias en las proximidades de la ciudad de Al Sujna, la última localidad que queda bajo control de los radicales en la provincia central de Homs, informaron hoy activistas.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 22 soldados y milicianos leales al Gobierno de Damasco, tanto de nacionalidad siria como extranjera, han perdido también la vida en los enfrentamientos.

Asimismo, tres civiles han fallecido por los bombardeos contra la población de Al Sujna, ubicada en una zona desértica en el este de Homs.

Las tropas gubernamentales sirias se aproximaron ayer a 15 kilómetros de Al Sujna desde la localidad monumental de Palmira, situada al oeste.

Los combates siguen hoy en la carretera que une las dos ciudades, donde los partidarios del presidente sirio, Bachar al Asad, llevan a cabo intensos ataques de artillería y aviación.

Esta semana ya habían muerto al menos 154 yihadistas del EI a manos de fuerzas iraquíes en el casco antiguo de la ciudad septentrional de Mosul, informaron fuentes militares.

En un comunicado, el comandante de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat, señaló igualmente que sus tropas desactivaron 23 cargas explosivas en el último reducto de los radicales en Mosul.

La nota añadió que las fuerzas de seguridad continúan buscando a los extremistas que siguen atrincherados en la zona, caracterizada por sus estrechas calles y la elevada presencia de civiles.

Asimismo, Yaudat detalló que sus tropas están ahora eliminando los explosivos de las zonas que han sido recuperadas en los últimos días en el casco antiguo de Mosul.

Yaudat añadió que el EI ya solo controla "una pequeña parte de los callejones y barrios estrechos" de la ciudad, aunque la lucha continúa en el frente sur del centro histórico.