China: detuvieron por fraude a los fabricantes del «superómnibus antiatascos»

En 2016, un grupo de fabricantes chinos presentó el Bus de Tránsito Elevado (TEB, por sus siglas en inglés). El diseño de este "superómnibus" permitía que por debajo de él pasaran dos carriles de autos de hasta 2,1 metros de altura.

El invento prometía ayudar a resolver el problema de las congestiones de tráfico, pero acusaciones de fraude parecen haber derrumbado el proyecto.

La Policía de Pekín detuvo el domingo pasado a 32 personas relacionadas con la plataforma de financión online Huaying Kailai, incluido su presidente, Bai Zhiming, que también es director ejecutivo de la compañía que desarrolla el proyecto del TEB.

Bloqueo aéreo ha causado la muerte a más de 10.000 yemeníes

Los arrestados fueron acusados de recaudar fondos de manera ilegal. Según el portal Quartz, al menos 72 inversores presentaron demandas contra Zhiming, que hasta octubre de 2016 había reunido inversiones por un valor de USD 1,3 mil millones para este proyecto.

El 21 de junio el único prototipo del autobús fue trasladado a un garage para su conservación, mientras que las autoridades de la ciudad de Qinghuangdao, donde se realizaron las únicas pruebas del TEB, han desmontado las vías que el vehículo utilizaba para su desplazamiento.

 

14 mineros desaparecidos por un desprendimiento de tierra en Ghana

Al menos 14 mineros desaparecieron tras quedar atrapados en la tierra mientras cavaban en una mina ilegal de oro en Kubekrom-Abease, en el suroeste de Ghana, informó hoy la policía.

La policía, que está trabajando en la zona junto a los servicios de emergencia desde el pasado domingo, cuando tuvo lugar el desprendimiento de tierra, dijo que se teme por la vida de los 14 mineros, ya que tras dos días las esperanzas de encontrarlos vivos se reducen.

Los mineros desaparecidos trabajaban ilegalmente en esta mina de oro, después que de hubiera sido abandonada a principios de este año por ser una mina ilegal, explicaron los vecinos del lugar.

En un principio 19 mineros desaparecieron en Kubekrom-Abease, aunque más tarde cinco de ellos fueron rescatados y están ayudando ahora en la investigación policial para esclarecer los hechos.

Ghana lleva a cabo una fuerte campaña nacional contra la explotación minera ilegal que ha causado una degradación ambiental masiva y ha contaminado puntos de agua en este pequeño estado de África Occidental.