Epidemia de dengue deja 225 muertos en Sri Lanka

paraguay

Colombo, 4 jul (EFE).- El Gobierno de Sri Lanka ha desplegado más de medio millar de militares y personal médico para hacer frente a la epidemia de dengue que vive el país, una de las peores de su historia con 225 muertos y más de 77.000 casos solo en el primer semestre del año, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

"Localidades en nueve distritos han sido identificadas como áreas de alto riesgo y esta semana se ha lanzado un programa nacional dirigido a eliminar los caldos de cultivo (…) para garantizar que las larvas de mosquito son destruidas", indicó el director general de Sanidad, Jayasundara Bandara.

Además de atacar los puntos propensos a la cría de mosquitos, las autoridades fumigarán las zonas más afectadas para matar a los insectos adultos, detalló la fuente.

En los tres distritos más afectados, incluida Colombo, se han desplegado también 450 militares como parte de un plan paralelo para acabar con los criaderos de mosquitos, detalló el portavoz del Ejército, brigadier Rohan Seneviratne.

El hospital de Negambo, por su parte, ha recibido unos 75 médicos y enfermeras del Ejército ante la alta afluencia de enfermos de dengue, que abarrotan los centros médicos hasta el punto de que no hay suficientes camas.

Ante el deterioro de la situación y tras recibir una petición del arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, la Asociación de Oficiales Médicos del Gobierno decidió hoy cancelar una huelga nacional convocada para mañana.

Ranjith pidió la anulación de la protesta durante una rueda de prensa sobre la epidemia de dengue.

Según datos del Ministerio de Sanidad, en los primeros seis meses del año se registraron 77.222 casos de dengue, frente a los 55.150 de todo 2016.