Una decena de muertos por lluvias en Senegal

Dakar, 28 jun (EFE).- Al menos una decena de personas han muerto y varias han resultado heridas por las intensas lluvias registradas en los últimos días en Senegal, informaron hoy los medios locales.

Seis de los fallecidos quedaron atrapados bajo los escombros de un edificio que se vino abajo por una fuerte tormenta en la localidad de Houdalaye, en el norte, detalló la emisora de radio privada RFM.

Los equipos de emergencia lograron rescatar con vida a otras seis personas que quedaron atrapadas en el derrumbe, que fueron trasladadas a un hospital cercano.

El ministro de Interior de Senegal, Abdoulaye Daouda Diallo, se trasladó este miércoles a Houdalaye para manifestar su solidaridad con las víctimas y tomar las medidas necesarias para ayudar a los afectados.

Las precipitaciones han sido muy intensas desde el pasado lunes, cuando cuatro adolescentes perdieron la vida tras ser arrastrados por la corriente de agua en Kolda, en el sur.

El temporal ha causado importantes daños materiales y afectado a cientos de personas en diferentes localidades del país, como Kaolack, Thiès, Tambacounda y Louga, donde las víctimas reclaman ayuda gubernamental urgente. 

Alarma por la aparición de enormes tiburones blancos desmembrados en las costas de Sudáfrica

La aparición del cuarto tiburón blanco absolutamente mutilado y desmembrado en las costas de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, causaron alarma en las últimas horas en la comunidadcientífica y en la población local.

El pasado sábado miembros del equipo de Marine Dynamics -un grupo de investigadores dedicados al estudio de la fauna marina en ese país- encontró los restos del gran depredador y comenzaron a analizar las heridas que provocaron su muerte. El inmenso animal, un macho de 4,20 metros de largo, estaba casi deshecho por completo producto de las mordeduras provocadas por otro predador mayor. Otros tres del mismo tamaño habían sido descubiertos semanas atrás.