Una pasajera de 80 años lanza monedas en el motor de un avión para obtener "suerte"

Por: || || Hora: 1:20 a.m..
china, alarmaron, tripulacion, monedas, motor,-Una pasajera de 80 años lanza monedas en el motor de un avión para obtener "suerte"
Foto ilustrativa

Un vuelo que debía cubrir la ruta entre Shanghái y Cantón (China) sufrió un retraso de varias horas debido a que una anciana fue vista arrojando monedas en el motor del avión para obtener "buena suerte", reporta The South China Morning Post.

El vuelo 380 de la aerolínea China Southern Airlines fue demorado en el Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong por más de 5 horas antes del despegue luego de que la mujer de unos 80 años causara una "perturbación", según el medio. Se precisa que los pasajeros que subían a bordo vieron a la octogenaria lanzando monedas en el motor desde la escalera de embarque y alarmaron a la tripulación.

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana

El personal terrestre observó que la pasajera tenía una movilidad limitada y era acompañada por su esposo, su hija y su yerno. Tras inspeccionar el avión, la tripulación halló en uno de los motores nueve monedas. El capitán de la aeronave indicó que si el motor hubiera aspirado el metal, esto podría haber generado serios daños. El incidente está siendo investigado

 

 

 

Instituciones y empresas afectadas por nuevo ciberataque global

Una variante del virus informático "Petya" afectó hoy de forma masiva a decenas de grandes empresas e instituciones europeas, principalmente en Rusia y Ucrania, en un ciberataque similar al que sufrieron hace un mes 200.000 usuarios en 150 países.

"Petya" es "un virus similar a 'WannaCry' (responsables del ataque de mayo), que bloquea los ordenadores y exige el pago de 300 dólares en bitcoines", informó en un comunicado la compañía de ciberseguridad rusa Group-IB.

La también rusa Laboratorio Kaspersky, una de las grandes multinacionales en el ámbito de la ciberseguridad, advirtió de que el virus ya se ha extendido por todo el mundo.

"Se trata de un troyano que se expande de forma autónoma, al igual que el 'WannaCry'", explicó el jefe de la unidad de investigación internacional de la compañía, Costin Raiu, quien dijo que aún es pronto para identificar el programa, toda vez que usa "un sistema de contagio" distinto al de "Petya".

Ucrania ha sido, con diferencia, el país más dañado por el ataque informático y sus autoridades no han tardado en responsabilizar de todo a Moscú, pese a que entre las víctimas del programa hay varias empresas estatales y bancos rusos.

tags:

RT

RT

.