El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana

Por: || || Hora: 12:19 a.m..
construccion, obra, fotogarfias, fresco, miguel angel,-El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana
Foto: Henry Romero / Reuters

La capital argentina, Buenos Aires, ha sido elegida por el Vaticano para el posible levantamiento de una réplica en tamaño real de la Capilla Sixtina, informa la agencia Télam. La Santa Sede se encuentra estudiando esto, según lo ha confirmado la directora del Museo Vaticano, Barbara Jatta.

Esta obra sería similar al que en 2016 se construyó en México, donde una réplica de la Capilla Sixtina ha sido visitada por más de un millón de personas. La capilla de Buenos Aires tendría unos 27 metros de altura, 78 metros de largo y 36 metros de ancho.

Mueren 60 personas por cólera en el sureste de Sudán del Sur

Para la construcción de la obra se utilizarían unas 2.800 fotografías de alta calidad de los frescos que pintó Miguel Ángel para decorar la bóveda entre 1508 y 1512, así como 'El Juicio Final', pintado en la pared del altar entre 1536 y 1541. Estas obras son consideradas como uno de los máximos exponentes en la historia del arte a nivel mundial.

El anuncio fue dado a conocer el pasado martes en Roma durante la presentación del documental 'Mi idea del arte'. Este material ha sido inspirado en el libro del mismo nombre publicado en 2015 y en el que el papa Francisco muestra sus reflexiones sobre el arte.

 

El Vaticano está "preocupado" por obispo desaparecido en China

La Santa Sede expresó el lunes su preocupación por la suerte del obispo de la diócesis china de Wenzhou (China), Pietro Shao Zhumin, que fue "alejado por la fuerza" de su sede episcopal hace varias semanas y del que se desconoce su paradero.

El portavoz vaticano, Greg Burke, explicó en un comunicado que "la Santa Sede sigue con grave preocupación la situación personal de Pietro Shao Zhumin, obispo de Wenzhou, alejado por la fuerza de su sede episcopal ya desde hace tiempo".

"La comunidad católica diocesana y sus familiares no conocen los motivos de este alejamiento ni el lugar en el que se encuentra", añadió.

La nota también refirió que "la Santa Sede está profundamente dolida por este y otros episodios similares que por desgracia no facilitan caminos de entendimiento, y espera que Pietro Shao Zhumin pueda volver cuanto antes a su diócesis y que le sea garantizado que pueda desarrollar serenamente su ministerio episcopal".

El comunicado concluye con una invitación a la oración por "el camino de la Iglesia en China".

tags:

RT

RT

.