Tres muertos y 7 heridos por coche bomba en sureste de Bagdad

Bagdad, 23 jun (EFE).- Al menos tres personas murieron y siete resultaron heridas por un ataque con coche bomba en el sureste de la capital iraquí, Bagdad, informó hoy a Efe una fuente policial.

Un coche, que se encontraba aparcado en la zona de Al Nairiya, en el barrio de Bagdad al Yadida, ubicado en el sureste de la ciudad, explotó y causó la muerte de tres iraquíes, y al menos siete resultaron heridos, aseguró la fuente.

Añadió que las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y han comenzado la investigación para identificar a los propietarios del vehículo.

Por otro lado, otro coche bomba explotó en el oeste de Bagdad, cerca de un puesto de control de la provincia occidental de Al Anbar, que hirió a seis personas.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque.

Esta madrugada, otro atentado, asumido por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), en el pueblo Al Bagdadi, situado en el oeste de la provincia de Al Anbar -fronterizo con Siria- ha causado la muerte de 10 personas.

Entre doce y quince suicidas llevaron a cabo un ataque esta madrugada en ese pueblo, situado a unos 140 kilómetros al oeste de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, que causó la muerte de ocho civiles, entre ellos, cuatro mujeres y un niño, así como dos soldados, según la fuente.

Asimismo, agregó que más de 13 personas resultaron heridas, y que fueron trasladadas por las fuerzas iraquíes tras al ataque a una base militar llamada Ain al Asad, ubicada cerca del pueblo Al Bagdadi.

Actualmente, el Ejército y la Policía Federal de Irak llevan a cabo una gran ofensiva contra el EI en Mosul, en el norte del país, que fue la mayor ciudad conquistada por los yihadistas.