Rusia ataca con misiles de crucero objetivos de Daesh en Siria

Las fuerzas militares rusas atacaron con seis misiles de crucero Kalibr las posiciones del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en Siria, informó este jueves el Ministerio de Defensa ruso.

Los misiles fueron disparados desde el Mediterráneo por las fragatas "Admiral Essen" y "Admiral Grigorovich" y el submarino "Krasnodar", que efectuó el lanzamiento en posición de inmersión, precisó el comunicado de prensa.

Los misiles destruyeron los puntos de mando y los depósitos de armas y municiones de Daesh, en particular un arsenal cerca de Akerbat, en la provincia de Hama, que "el impacto de un Kalibr detonó con la precisión de un cirujano".

El Consejo de Seguridad visita Haití antes de partida de cascos azules

Posteriormente, añade el comunicado, aviones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas bombardearon los restos de las instalaciones de los terroristas.

El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que "los mandos militares de Turquía e Israel habían sido avisados a tiempo, a través de los canales de comunicación existentes, del lanzamiento".

 

Al menos 11 muertos en explosión frente a comisaría en Pakistán

Al menos 11 personas murieron y una veintena resultaron heridas este viernes en una explosión frente a la comisaría central de la ciudad de Quetta, en el sudoeste de Pakistán, anunciaron responsables paquistaníes.

La explosión tuvo lugar frente a la oficina del jefe de la policía de Baluchistán, provincia rica en recursos naturales sacudida por una insurrección separatista y la violencia islamista.

"Once personas murieron y hay al menos 20 heridos", dijo a la AFP el doctor Fareed Ahmed, jefe del hospital civil de la ciudad.

"Entre las víctimas, hay cuatro policías muertos y tres heridos están en un estado crítico", agregó.

"La explosión apuntaba a una camioneta de la policía delante de las oficinas del inspector general", dijo un jerarca policial, Mohamed Tariq.

Desde hace una década, los combates entre las fuerzas de seguridad con los separatistas y los islamistas causaron centenas de muertos entre los soldados y los insurgentes.

Baluchistán, en la frontera con Irán y Afganistán, es la región más grande de Pakistán.

Sus habitantes se quejan de estar marginados por el poder central, al que acusan de despojar la provincia de sus recursos minerales y energéticos.