Explosión de un coche bomba causa muchas víctimas en Afganistán

Un coche bomba causó muchas víctimas al estallar este jueves frente a un banco de Lahskar-Gah, en el sur de Afganistán, mientras civiles y militares hacían cola para cobrar sus salarios, declararon las autoridades locales a la AFP.

"Al menos 50 heridos han sido trasladados al hospital", afirmó el portavoz del gobernador provincial. Una fuente médica dio cuenta de muchos muertos.

Rusia cancela consultas con EEUU en respuesta a ampliación de sanciones

 

En desarrollo 

Estado Islámico destruye icónica mezquita donde proclamó el "califato"

El Estado Islámico (EI) destruyó hoy la mezquita Al Nuri, donde el líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Bagdadi, proclamó el "califato" el 29 de junio de 2014, situada en Mosul, en el norte de Irak, según informan medios locales.

Sin embargo, en un mensaje distribuido a través de la agencia Amaq, órgano de propaganda vinculado a los yihadistas, el EI acusó, por su parte, a la coalición internacional de destruir la mezquita en un bombardeo.

El portavoz de la comandancia de Operaciones Conjuntas, Yahya Rasul, dijo a la televisión kurda iraquí Rudaw que los combatientes del EI pusieron explosivos en el templo del siglo XII en su huida.

Horas antes, las fuerzas iraquíes anunciaron que se disponían a irrumpir en la mezquita, destacada por su minarete inclinado, conocido como Al Hadba, "el jorobado".

Las fuerzas de seguridad iraquíes divulgaron imágenes captadas por cámaras aéreas en las que se ven las ruinas de la mezquita destruida.