Muere un periodista francés tras explosión en Mosul

París, 20 jun (EFE).- El periodista francés Stéphane Villeneuve, que resultó herido por la explosión de una mina en la ciudad iraquí de Mosul, ha muerto como consecuencia de las lesiones, anunció hoy France Telévisión, la sociedad que agrupa a las cadenas públicas francesas.

Stéphane Villeneuve y su compañera Véronique Robert, que también resultó herida al explotar el artefacto, preparaban un reportaje para el programa "Envoyé Spécial" sobre la ofensiva de los yihadistas en la batalla de Mosul.

Junto a ellos, precisó el Ministerio francés de Exteriores en un comunicado, fueron también heridos otro de sus compañeros y un guía iraquí.

El reportero fallecido, muy veterano en la cobertura de conflictos en todo el mundo, será condecorado a título póstumo con la Legión de Honor, la distinción más importante que otorga Francia.

La valentía y el profesionalismo de Villeneuve, según la nota de Exteriores, "hacían de él un periodista respetado y admirado por todos aquellos con los que colaboraba".

Las autoridades francesas precisaron que su embajada en Bagdad aporta "todo el apoyo necesario a los dos compatriotas heridos y está en contacto con sus familias".

Reporteros Sin Fronteras (RSF) indicó el lunes que tres periodistas franceses habían resultado heridos en Mosul y trasladados al hospital de una base militar estadounidense, en un incidente en el que murió un informador kurdo, Bakhtiyar Addad.

Addad trabajaba para varios medios de la sociedad France Telévision y el pasado año tuvo que ser trasladado a Francia para ser tratado de una herida en la mano que le produjo la bala de un francotirador en Faluya.

Con estas muertes, ya son veintiséis los periodistas fallecidos desde 2014 en el conflicto de Irak, según el recuento de Reporteros Sin Fronteras.