Varios desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Kenia

Varias personas estaba desaparecidas el martes tras el derrumbe durante la noche del lunes de un edificio de siete plantas en la capital de Kenia, Nairobi, informó la policía.

"Las operaciones de rescate están en curso, porque hay varias personas desaparecidas en esta tragedia", declaró a la AFP un alto responsable policial que pidió el anonimato.

El lunes por la noche se constataron grietas en este edificio, ubicado en un barrio pobre del sureste de la ciudad. Se organizó una operación de evacuación de emergencia dos horas antes de que el edificio se derrumbase.

Según Pius Masai, de la Unidad de Gestión de Catástrofes, "la mayor parte de familias cooperó y fueron evacuadas a tiempo". Sin embargo, "pensamos que varias personas podrían estar atrapadas y las operaciones de rescate prosiguen", agregó.

Varios edificios se derrumbaron en los últimos años en Nairobi y otras ciudades de Kenia, país en plena euforia inmobiliaria.

En abril de 2016, 49 personas murieron en el derrumbe de un edificio de seis plantes en un barrio pobre del noreste de la capital. El edificio se vino abajo debido a lluvias torrenciales y a la mala calidad de la construcción.

Mueren 64 personas en un día por el cólera en Yemen

 

Al menos 46 muertos por lluvias torrenciales en Bangladés

Al menos 46 personas murieron debido a las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra que éstas provocaron en el sureste de Bangladés, informaron este martes las autoridades.

La policía advirtió de que el balance podía aumentar a medida que los socorristas llegaban a zonas afectadas de difícil acceso, que quedaron sin conexión telefónica ni transporte.

"Las tareas de rescate continúan", dijo a la AFP el jefe del Departamento de Gestión de Desastres, Reaz Ahmed.

"El número de muertos puede aumentar, ya que muchas áreas siguen siendo inaccesibles", agregó.