Al menos 20 muertos en explosión de fábrica de petardos en la India

Nueva Delhi, 7 jun (EFE).- Al menos una veintena de personas murieron hoy y seis permanecen heridos después de que se produjese una explosión en una fábrica de petardos en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, informó la policía.

"Hay 20 trabajadores muertos y al menos seis resultaron heridos por la explosión", indicó a Efe un oficial de la Policía del distrito de Balaghat, donde tuvo lugar el suceso.

La fuente policial, que pidió el anonimato, dijo que la detonación se produjo en torno a las 15.00 hora local (09.30 GMT) mientras los empleados se encontraban en sus puestos de trabajo.

Añadió que aún se desconoce la causa del siniestro y que las autoridades barajan que la cifra de víctimas aumente.

Los derrumbes, incendios y otros accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

El úultimo siniestro de gravedad en el país asiático tuvo lugar el pasado mes de mayo, cuando más 300 niñas fueron hospitalizadas tras producirse una fuga de gas en un depósito de contenedores cercano al colegio en el que estudiaban en Nueva Delhi. 

Casi 60.000 afectados por inundaciones en la India

Casi 60.000 personas y 470.000 hectáreas de cultivo resultaron afectadas por las inundaciones que en los últimos dos días han anegado el estado de Assam, en el noreste de la India, informaron el lunes fuentes oficiales.

El Centro de Gestión de desastres de Assam detalló en un comunicado que las inundaciones han dañado por ahora dos diques, un puente y una carretera en la región, además de afectar a un total de 92 aldeas en los distritos de Lakhimpur, Karimganj y Darrang.