Cinco muertos por fuerte tormenta en Ciudad del Cabo

Johannesburgo, 7 jun (EFE).- Al menos cinco personas han muerto durante una tormenta, la peor en los últimos 30 años, que desde ayer azota Ciudad del Cabo (Sudáfrica), informaron hoy fuentes oficiales.

Cuatro miembros de una familia murieron en un incendio causado por un rayo, mientras que otro hombre falleció cuando su casa se derrumbó debido a las fuertes lluvias que afectan a toda la provincia sudafricana de Cabo Occidental.

  • La OTAN alza la bandera de Montenegro, su nuevo Estado miembro

"Hemos hecho lo que hemos podido pero, desafortunadamente, nos enfrentamos a la peor tormenta en 30 años en esta provincia", dijo el portavoz del Gobierno local, James-Brent Styan, citado por el portal sudafricano Eyewitness News.

La tormenta ha paralizado la ciudad, la segunda más poblada de Sudáfrica, donde las escuelas han sido cerradas y muchas zonas se han quedado sin electricidad.

Las autoridades han advertido de que se trata de una tormenta "sin precedentes" y han pedido a la población que permanezca encerrada en sus casas hasta mañana por la tarde, cuando se espera que el temporal remita.

Según los pronósticos, las olas podrían alcanzar los trece metros de altura, por lo que recomiendan evitar las playas, una de las zonas más turísticas de la ciudad.

Muchos sudafricanos han empezado a colgar fotos y vídeos en Twitter bajo el hastag #CapeStorm para mostrar los efectos de la fuerte tormenta.

El temporal llega después de que, a finales de mayo, el Gobierno sudafricano declarara "desastre nacional" la sequía en la provincia de Cabo Occidental con el fin de desplegar los recursos necesarios para hacer frente a la escasez de agua. 

Casi 60.000 afectados por inundaciones en la India

Casi 60.000 personas y 470.000 hectáreas de cultivo resultaron afectadas por las inundaciones que en los últimos dos días han anegado el estado de Assam, en el noreste de la India, informaron el lunes fuentes oficiales.

El Centro de Gestión de desastres de Assam detalló en un comunicado que las inundaciones han dañado por ahora dos diques, un puente y una carretera en la región, además de afectar a un total de 92 aldeas en los distritos de Lakhimpur, Karimganj y Darrang.