Un avión militar con 104 personas se estrella en el este de Birmania

Bangkok, (EFE) – Un avión militar con 104 personas a bordo se estrelló hoy en el mar de Andamán tras partir de la ciudad de Myeik, en el sureste de Birmania (Myanmar), informan medios locales

Los efectivos desplegados en tareas de rastreo han encontrado parte del fuselaje de la aeronave en las aguas cerca de la ciudad de Dawei, informa el portal de noticias "Voa Burmese".

En un comunicado colgado en el perfil de Facebook del Ejército birmano se indica que los militares perdieron la comunicación con el aparato "de manera abrupta" pasado el mediodía y cerca de Dawei, a unos cien kilómetros al norte del punto de partida.

El aparato, un Y-8F-200 de fabricación china entregado a las Fuerzas Armadas en marzo de 2016 y con 809 horas de vuelo, se dirigía a Rangún, la principal ciudad del país, cuando desapareció del radar.

El avión transportaba 90 pasajeros, entre militares y familiares de soldados, y 14 miembros de la tripulación.

Al menos seis barcos de la Marina y tres aviones participan en una misión de búsqueda y rescate de posibles supervivientes.

En febrero de 2016, cinco personas perdieron la vida en el accidente de otro avión militar que se dirigía a Naipyidó, capital de Birmania

El infierno de los niños esclavos en Birmania

Las manos de San Kay Khine, con quemaduras, cicatrices y dedos deformados, le recuerdan a cada instante los años que pasó como esclava infantil en un taller de sastrería en Rangún, la capital económica birmana. 
La adolescente de 17 años regresó a su casa hace solo unos días después de pasar cinco años infernales durante los cuales, junto a otra chica de su pueblo, fue explotada, golpeada, apenas alimentada y autorizada a dormir solo algunas horas por noche.

Atraídos por el trabajo en las ciudades, que permite mantener a toda la familia, muchos niños y jóvenes birmanos se encuentran atrapados en un engaño y convertidos en esclavos.

Según el último registro realizado en 2014, en Birmania un niño de cada cinco de entre 10 y 17 años trabaja, es decir, 1,7 millones de personas. Según la empresa de análisis Verisk Maplecroft, respecto al trabajo infantil, el país se sitúa justo por delante de India y de Liberia, en la séptima peor posición.