Tiroteo y toma de rehenes en el Parlamento iraní

Se ha registrado un tiroteo en la mañana de este miércoles en el Parlamento iraní. Según Elyas Hazrati, miembro del Parlamento citado por Fars News, varias personas han irrumpido en la cámara armados con dos fusiles Kalashnikov y una pistola. Uno de ellos ya ha sido detenido por las fuerzas de seguridad.

Al parecer hay tres heridos: un guardia de seguridad y otras dos personas. De acuerdo con las primeras informaciones, un desconocido ha accedido al edificio de la cámara y ha abierto fuego contra los guardias de seguridad.

Según informa la agencia Tasnim, siete personas han perdido la vida y otras cuatro son mantenidas como rehenes en el edificio. El Estado Islámico (EI) ya se ha atribuido la autoría de este ataque.

Fotografías desde fuera del edificio muestran la operación de las Fuerzas Especiales iraníes que, según la agencia Mehr, ya han sido desplegadas en la escena. Entretanto, una persona ha difundido desde el interior del Parlamento un archivo sonoro en que se pueden oír los disparos.

Según Tasnim, uno de los atacantes habría logrado escapar del edificio y abrir fuego en vía pública. Por su parte, la agencia ISNA informa que a los autores del ataque se les ha cerrado el paso en el interior del edificio.

Detienen en Arabia Saudí a una activista por los derechos de las mujeres

Según la agencia Tasnim, puede haberse producido una toma de rehenes en el Parlamento. La agencia ISNA informa que a los autores del ataque se les ha cerrado el paso en el interior del edificio.

Por otro lado, otro tiroteo también acaba de producirse en el mausoleo del ayatolá Jomeini, que está situado en el sur de Teherán. Según reporta la agencia Fars News, uno de los agresores se ha inmolado en este último ataque, también reivindicado por el EI.

Noticia en desarrollo 

 

Contexto

Medio centenar de heridos por accidente de metro en Teherán

La colisión de dos trenes en una estación de metro de Teherán causó hoy al menos 48 heridos, la mayoría de los cuales tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir tratamiento.

El portavoz de la Compañía del Metro de Teherán, Ehsan Moqadam, citado por la agencia oficial IRNA, informó de que el accidente se produjo a las 18.15 hora local (13.45 GMT) en la estación de Tarasht.

Uno de los trenes se encontraba estacionado en Tarasht, en el oeste de la capital, cuando otro se aproximó y lo golpeó en la parte trasera, explicó Moqadam.

A la estación se dirigieron los equipos de rescate y ambulancias, que atendieron a algunas de las víctimas en el lugar y condujeron a 40 a hospitales cercanos.

El suburbano de Teherán consta de cinco líneas -una de ellas de tren de cercanías- con capacidad para transportar a unos tres millones de pasajeros al día.