Muertos por cólera en Yemen llegan a 656

Por: || || Hora: 1:25 p.m..
muertos, colera, epidemia, yemen, ninos,-Muertos por cólera en Yemen llegan a 656
EPA

Saná, 4 jun (EFE).- El número de víctimas por la epidemia de cólera en el Yemen ha alcanzado los 656 muertos, un cuarto de los cuales son niños, informó hoy la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en este país.

El responsable de comunicación de la oficina local de UNICEF, Rajat Madhok, agregó a través de la red social Twitter que los casos sospechosos de haber contraído la enfermedad han ascendido a 82.307.

Asimismo, aseguró en un breve tuit que la agencia de la ONU está trabajando 24 horas al día y siete días a la semana para hacer frente a esta "dramática situación".

El último brote de cólera estalló en el Yemen a finales de abril y desde entonces se ha expandido a la mayoría de las provincias del país, golpeado además por un conflicto armado.


Debido a la violencia, gran parte de las infraestructuras están dañadas, lo cual hace que la población no tenga acceso a agua potable, al mismo tiempo que el sistema sanitario está colapsando.

Las organizaciones internacionales y ONG intentan afrontar esta emergencia, pero hay carencia de suministros médicos y muchas zonas a las que no pueden acceder a causa de los combates.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cifró hace dos días en 605 las muertes por cólera en el Yemen y estimó que la tasa de mortalidad de esta epidemia se sitúa alrededor del 0,8 %, con áreas específicas del país donde puede llegar al 2,5 %. 

El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminada con la bacteria "vibrio cholerae" y que no presenta síntomas en las afecciones más moderadas, pero que puede provocar la muerte en pocas horas si el enfermo no recibe tratamiento en los casos más severos. 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias