Explosiones y disparos dejan varios heridos en Manila

Por: || || Hora: 12:11 p.m..
manila, filipinas, disparos, explosiones, hotel,-Explosiones y disparos dejan varios heridos en Manila
Twitter

Manila, 2 jun (EFE).- La Policía filipina rodeó y comenzó a evacuar esta noche un hotel cercano al aeropuerto de Manila a causa de un tiroteo en su interior, informan medios locales.

Testigos afirmaron que dotaciones de bomberos y ambulancias también se han desplazado hasta el hotel, desde donde se eleva una fuerte humareda, según una fuente citada por el diario Inquirer. 

Empleados del establecimiento relataron que el tiroteo se registró en la segunda planta pero no pudieron precisar el motivo.

El Resort World Manila alberga un casino y es uno de los complejos hoteleros más cercanos del aeropuerto Ninoy Aquino, en el barrio de Pasay City, al suroeste de la capital filipina.

Expertos en seguridad han señalado en Twiter que un portavoz yihadista habría atribuido "el ataque" a "lobos solitarios".

La reivindicación procedería de la ciudad de Marawi, en el sur del país y donde milicias islamistas afines al Estado Islámico (EI) combaten desde hace diez días contra tropas gubernamentales.

Ninguna fuente oficial filipina ha confirmado de momento, en la madrugada del viernes, la presunta autoría yihadista del incidente. 

 

VIDEO: Coche bomba explota en mercado de Arabia Saudita

Riad, 1 jun (EFE).- Al menos dos personas murieron hoy por la explosión de un coche bomba en una provincia de mayoría chií situada en el este de Arabia Saudí, informó el canal saudí Al Arabiya.

La cadena, que cita a fuentes oficiales, aseguró que el vehículo, que fue detonado en un barrio de la provincia de Al Qatif, en el este del reino, llevaba una carga de artefactos explosivos.

Según las fuentes, al menos dos cadáveres se encontraron dentro del coche, que pertenecen a dos prófugos de la justicia.

Estos "terroristas" intentaron transportar la carga explosiva a la localidad de Al Awamiya, ubicada en esa provincia, según la cadena, mientras las autoridades saudíes aún no han confirmado el suceso.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias