Avión de Malaysia Airlines aterriza de emergencia en Australia

El vuelo MH128 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta Merlbourne (Australia) – Kuala Lumpur (Malasia), tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad australiana 20 minutos después del despegue, debido a que un pasajero afirmó que llevaba consigo explosivos e intentó ingresar en la cabina del piloto.

Pese al incidente los pasajeros se encuentran sanos y salvo, comunicó el portal News.com.

Confirman 90 muertos y 463 heridos tras atentado en Kabul

La aeronave despegó a las 23H11 (hora local) pero el vuelo fue interrumpido luego de que de la tripulación informara al capitán sobre los hechos.

El pasajero perturbado fue detenido por la seguridad del aeropuerto, informó la aerolínea.

 

Mueren 13 soldados turcos en accidente de helicóptero cerca de Irak

Estambul, 31 may (EFE).- Trece militares turcos han muerto hoy al chocar el helicóptero en el que viajaban con una línea de alta tensión en la provincia sureña de Sirnak, cerca de la frontera con Irak, informaron las Fuerzas Armadas en un comunicado.

"Un helicóptero del tipo Cougar en el que viajaban 13 uniformados se estrelló poco después de despegar de la comandancia de Senoba en Sirnak, según las primeras informaciones por chocar contra una línea de alta tensión", dice el comunicado castrense.

La aeronave, según la nota, se accidentó a las 20.55 (17.55 GMT). "Se ha informado de que nuestros camaradas a bordo del helicóptero han fallecido", concluye el breve comunicado de las Fuerzas Armadas.

La oficina del gobernador de la región había informado previamente de que el accidente se produjo tres minutos después de despegar.

Entre los fallecidos se halla un general, dos coroneles y diez oficiales de graduación inferior, informa la cadena CNNTürk.