Se estrella un helicóptero con un importante político indio a bordo

El ministro principal del estado indio de Maharashtra, Devendra Fadnavis, y cinco personas más salieron ilesos después de que el helicóptero en el que viajaban se estrellara, informa el rotativo 'The Hindu'. La aeronave, de tipo Sikorsky VT-CMM, cayó poco después de despegar en la localidad de Nilanga, donde el político mantuvo una reunión con agricultores.

Después del despegue, el piloto encontró un patrón de viento variable y decidió volver a aterrizar. Sin embargo, durante la maniobra el aparato se enredó con unos cables y acabó cayendo a tierra con violencia. El helicóptero sufrió daños sustanciales, al igual que un autobús estacionado en las inmediaciones. 

"El piloto decidió realizar un aterrizaje de emergencia. Durante el aterrizaje, el helicóptero se atrapó en unos cables y se desplomó. Experimentamos unas fuertes sacudidas repentinas, pero nadie sufrió ninguna lesión", aclaró Ketan Pathak, una de las personas que se encontraban a bordo. 

Exprimer ministro griego sobrevive a un atentado con bomba

El ex primer ministro griego Lukás Papadimos sobrevivió hoy a un atentado con una carta bomba que explotó al ser abierta cuando circulaba por el centro de Atenas en su automóvil blindado, en lo que supone la primera acción de este tipo contra un jefe de Gobierno en Grecia desde 1920.

Las fuerzas de seguridad de momento relacionan el modus operandi con el del grupo anarquista "Conspiración de los Núcleos del Fuego", que en marzo envió una decena de cartas bomba a destinatarios en Grecia y en el extranjero.

Entre ellas se encontraba la que dejó un herido en las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París.

No obstante la mayor parte de ellas fueron interceptadas por las autoridades griegas, aunque se puso en entredicho la calidad de los controles de seguridad postales en el país.

Según la versión reconstruida por los medios locales, alrededor de las 18.30 (15.30 GMT) Papadimos abrió una carta que llevaba como remitente la Academia de Ciencias, de la que es presidente.