Al menos 35 muertos por bombardeos en ciudad siria controlada por el EI

El Cairo, 26 may (EFE).- Al menos 35 personas murieron y decenas resultaron heridas por bombardeos de aviones militares, que no fueron identificados, en el este de la provincia nororiental de Deir al Zur, considerada como uno de los principales bastiones del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en las últimas horas de que aviones militares lanzaron dos ataques de manera consecutiva en dos puntos de la ciudad de Al Mayadín, en el este de la provincia de Deir al Zur, situada en la frontera con Irak.

El primer ataque tuvo como objetivo un edificio de cuatro plantas donde, según la ONG, vivían las familias de los terroristas del EI, y en el que murieron al menos 26 parientes de los radicales, de nacionalidad siria y marroquí.

China ejecuta a un antiguo jefe regional de la policía

Este bombardeo causó la muerte de cuatro civiles, entre ellos, dos mujeres, un bebé y un hombre, además de una serie de heridos y desaparecidos que la ONG no precisó.

Por otro lado, el segundo ataque tuvo lugar en el mercado de la ciudad, y que provocó la muerte de cuatro niños y una mujer.

Asimismo, el Observatorio precisó que los aviones militares llegaron a Al Mayadín procedentes de Irak.

El EI autoproclamó un califato en Siria e Irak a finales de junio de 2014. 

 

El EI reivindica atentado en una terminal de autobús de Yakarta

 

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el doble atentado contra una terminal de autobús de Yakarta, que dejó tres policías muertos, el último de una serie de ataques ocurridos en Indonesia. 

En la noche del jueves la agencia Amaq informó que el "ataque" contra la policía indonesia en la ciudad de Yakarta fue realizado por uno de los "combatientes del Estado Islámico", según un comunicado citado por la consultora SITE Intelligence Group.

Los expertos consideran que es creíble la tesis de que combatientes de Jamaah Ansharut Daulah (JAD), un grupo que juró lealtad al grupo EI, hayan perpetrado el ataque. 

En el doble atentado ocurrido el miércoles murieron tres policías, además de los dos autores. También resultaron heridos cinco policías y cinco civiles.