Al menos 18 muertos por accidente de autobús en India

Un autobús en la India se precipitó por un desfiladero al perder una de sus ruedas delanteras y provocó la muerte de al menos 18 personas.

Al menos 18 personas murieron, 5 están desaparecidas y 6 resultaron heridas cuando un autobús repleto de peregrinos cayó por un desfiladero en un área montañosa en el norte de la India.  

El accidente tuvo lugar en Nalupani, en el estado de Uttarakhand, cuando el autobús se precipitó por el desfiladero al perder una de sus ruedas delanteras, afirmó Manoj Kumar, oficial de Policía del distrito donde ocurrió.

Según el agente, en el vehículo viajaban una treintena de pasajeros, de los cuales 7 fueron rescatados con vida, aunque uno de ellos murió poco después mientras era trasladado a un hospital.  

"Los otros 6 se encuentran a salvo", anotó Kumar, que añadió además que han recuperado 17 cadáveres y "5 o 6 personas se encuentran todavía desaparecidas".  

De acuerdo con el oficial, algunos de los pasajeros, procedentes todos ellos del estado central indio de Madhya Pradesh, pudieron haber caído en un río próximo al lugar del accidente.  

 

Los accidentes de tráfico son habituales en la India, en muchos casos ocasionados por el mal estado de las infraestructuras y el poco respeto de los conductores por las normas de circulación.

En uno de los últimos accidente de envergadura en el país, al menos 44 personas murieron al caer un autobús por un barranco en el estado de Himachal Pradesh, también en el norte de la India.  

Según datos gubernamentales, alrededor de 146.000 personas murieron en 2015 en accidentes de tráfico en el país. 

Dos muertos y 30 desaparecidos al derrumbarse un puente en la India

Al menos dos personas murieron hoy y 30 están desaparecidas tras derrumbarse un puente sobre un río en el turístico estado de Goa, en el suroeste de la India, informaron fuentes oficiales.

La estructura cedió a última hora de la tarde cuando cerca de medio centenar de personas estaban reunidas para observar las tareas de rescate de un hombre que poco antes había tratado de suicidarse saltando al río, explicó una fuente policial a la agencia india PTI.

Si bien algunas de las víctimas lograron nadar hasta la orilla o fueron rescatadas por los equipos de rescate, otras 30 permanecen todavía desaparecidas.