Un hombre armado con un cuchillo hiere a 5 personas cerca de Tokio

Tokio, (EFE) – Un hombre armado con un bate y un cuchillo hirió hoy a cinco personas en un parque de la localidad de Matsudo, al noreste de Tokio, según informaron medios japoneses.

El hombre, un japonés de 34 años llamado Norio Shibata, fue detenido por la policía tras el ataque.

Aunque inicialmente se informó de que Shibata había herido a seis personas, las autoridades niponas explicaron después que una de ellas era el propio atacante, que aparentemente se habría infligido él mismo varios cortes.

 

Las cinco víctimas del ataque y Shibata se encuentran fuera de peligro, informó la agencia Kyodo.

Según la radiotelevisión pública NHK, la policía recibió una llamada hacia las 11.20 hora local (2.20 GMT) en la que se indicaba que un había un hombre "armado con lo que parece ser un cuchillo de cocina" en un parque de Matsudo, ciudad dormitorio de la prefectura de Chiba a apenas 15 kilómetros del centro de la capital nipona.

 

Shibata, vecino de la zona, realizó primero varios cortes con un cuchillo a un hombre por la espalda y después golpeó a otros cuatro varones con el bate de béisbol.

La policía ha explicado que el hombre dijo no recordar nada del suceso al ser interrogado.

 

No es la primera vez que ocurre un suceso de este tipo en Japón, que vivió uno de sus episodios más negros en junio de 2008 cuando un hombre, que según su defensa sufría estrés psicológico severo, atropelló mortalmente a tres viandantes en el barrio tokiota de Akihabara y luego apuñaló a 12 personas, de las que cuatro murieron.