Aumentan a 24 los cadáveres encontrados en una mina de Sudáfrica

Por: || || Hora: 5:52 a.m..
sudafrica, mineros, muertos, ilegales,-Aumentan a 24 los cadáveres encontrados en una mina de Sudáfrica
La Tercera

Johannesburgo, (EFE) - Los servicios de seguridad han recuperado los cuerpos sin vida de otros 13 mineros siniestrados en una explotación de oro de la provincia del Free State, lo que eleva a 24 el número de víctimas de la explosión que se produjo en la mina el pasado jueves.

Según las primeras informaciones, los fallecidos son mineros clandestinos que faenaban en esta explotación situada en la localidad de Welkom de manera ilegal, informan hoy medios locales.

La mina, que lleva por nombre Eland Shaft, es propiedad de la empresa Harmony Gold.

Una explosión de gas podría haber sido la causa de la deflagración que provocó el accidente.

Las labores de rescate continúan en estos momentos, y no se descarta que se encuentren más cadáveres, según la Policía.

Decenas de mineros clandestinos mueren cada año en Sudáfrica en accidentes ocurridos en las explotaciones, a veces abandonadas, a las que bajan a trabajar ilegalmente.

Estos buscadores de oro provienen en su mayoría de países vecinos como Zimmbabue o Lesoto, están organizados en bandas y venden las cantidades de minerales que encuentran en el mercado informal.

Estos grupos rivales suelen poseer armas de fuego, y los tiroteos por el control de las minas o para robar el oro extraído dejan numerosos muertos cada año. 

 

Muere un granjero sudafricano al ser quemado vivo por sus atacantes

Un granjero sudafricano de 64 años murió en su propiedad de la provincia oriental de KwaZulu-Natal al ser quemado vivo por unos atacantes, informan hoy medios locales.

Según la policía, los asaltantes, que no han sido detenidos, apuñalaron varias veces a la víctima con instrumentos de jardinería y le prendieron fuego tras rociarle con gasolina.

El cadáver chamuscado del granjero fue encontrado por su esposa poco después del ataque, informó el portavoz de la empresa de seguridad privada Berg Protection Service, Brett Deavin.

Los responsables del asesinato saquearon la casa antes de darse a la fuga.

Los robos violentos a propiedades agrícolas y los asesinatos de granjeros son un fenómeno habitual en Sudáfrica.

Durante el año pasado se contabilizaron 70 asesinatos de granjeros en todo el país, donde la mayoría de propietarios agrícolas pertenece a la minoría blanca y es a menudo de origen afrikáner.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias