Al Sisi asegura que Egipto está en primera fila en lucha contra el terrorismo

El Cairo, 28 abr (EFE).- El presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, aseguró hoy en El Cairo junto al papa Francisco que su país "está en la primera fila de la lucha contra el terrorismo".

Según Al Sisi, Egipto "se enfrenta a este grave peligro e insiste en derrotarlo para no permitir" que provoque divisiones.

En este sentido, insistió en que en "la erradicación del terrorismo" es necesaria la cooperación y los esfuerzos conjuntos, así como una estrategia global, "que no sea únicamente militar, sino también ideológica".

El presidente egipcio, que pronunció un discurso junto a Francisco, alabó el papel de la institución de Al Azhar, la más prestigiosa del islam suní, en hacer frente a las ideologías extremistas.

 

Al Azhar "lleva a cabo muchos esfuerzos para ofrecer una correcta definición del islam y mostrar un ejemplo real de la religión. Está haciendo un trabajo imprescindible en la lucha contra las llamadas extremistas y enfrentarse a la ideología de los grupos terroristas", agregó.

Parafraseando al presidente egipcio Gamal Abdelnaser, Al Sisi afirmó que "la fe es para Dios, la patria es para todos", una frase que repitió en su discurso Francisco, también en lengua árabe.

El pontífice respondió al discurso de Al Sisi apelando al "respeto incondicional" de los derechos humanos.

Francisco, que llegó hoy a El Cairo para realizar una visita que terminará mañana, indicó que "el desarrollo, la prosperidad y la paz son bienes irrenunciables que merecen todo sacrificio".

En un acto al que asistieron miembros del Gobierno y del Parlamento egipcios y representantes del cuerpo diplomático, el papa advirtió, además, de que "la historia no perdona a los que proclaman la justicia y practican la injusticia".