Al menos nueve muertos por la explosión de una bomba en Pakistán

Al menos nueve personas, entre ellas dos mujeres y dos niños, murieron este martes por la explosión de una bomba al paso de un minibús en el noroeste de Pakistán, indicaron autoridades locales.

El minibús, que llevaba numerosos pasajeros, topó con la bomba colocada al borde de la carretera cerca de Godar, en la zona tribal de Kurram.

"Tenemos confirmación de que nueve personas han muerto por la explosión. Al menos otras 13 están heridas", indicó a la AFP un responsable de la administración local, Irfan Ali.

Entre las víctimas mortales figuran un bebé y un niño de nueve años, según un responsable de los servicios médicos del distrito, el doctor Mujhid Khan.

Veinte condenados a muerte en Egipto por el ataque a una comisaría de policía en 2013

Ningún grupo ha reivindicado por el momento este atentado.

La zona tribal de Kurram es conocida por enfrentamientos sectarios recurrentes entre sunitas y chiitas, que constituyen alrededor del 20% de la población de Pakistán. También es desde hace tiempo un bastión de los talibanes y otros grupos afiliados a ellos.

La capital de este distrito, Parachinar, fue golpeada dos veces este año por atentados reivindicados por los talibanes contra dos mercados de la ciudad. La primera bomba dejó 24 muertos en enero. La segunda, un atentado suicida con coche bomba, mató a 22 personas en marzo.

Al menos 7 personas mueren en bombardeo contra Jan Shijún, Siria

Al menos siete civiles, entre ellos un niño, murieron hoy en bombardeo de aviones de guerra no identificados contra un mercado en la localidad siria de Jan Shijún (norte), que fue blanco de un supuesto ataque químico a comienzos de este mes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG informó de que el bombardeo causó varios heridos, alguno de ellos en estado grave, por lo que no descartó que el número de fallecidos aumente.

El pasado 4 de abril Jan Shijún, ubicada en el sur de la provincia de Idleb, fue objetivo de un supuesto bombardeo químico, que ocasionó al menos 88 muertos, según los datos del Observatorio.