Al menos 14 muertos por las inundaciones en el noroeste de Irán

Al menos 14 personas murieron y otras 37 están desaparecidas por las inundaciones provocadas por fuertes lluvias que afectan al noroeste de Irán desde el viernes, indicaron este sábado la agencia oficial Irna y la televisión pública Irib.

"Fueron hallados los cuerpos de doce personas, tres mujeres y nueve hombres", dijo el prefecto de Ajabshir a la agencia Irna. Según la televisión pública, otras dos personas murieron en la localidad de Azarshahr. Por otra parte 37 personas están desaparecidas.

Ambas localidades están situadas en la provincia de Azerbaiyán Occidental. El balance podría agravarse porque la lluvia continúa cayendo en la región.

EI niega bajas en sus filas en el ataque con la "madre de todas las bombas"

La televisión mostró imágenes de coches arrastrados por la corriente mientras los servicios de socorro, incluyendo la Media Luna Roja, el ejército y los Guardianes de la Revolución, fueron desplegados en la zona para socorrer a las víctimas.

El derrumbe de una montaña de desechos deja diez muertos en Sri Lanka

Diez personas, entre ellas cuatro niños, murieron el viernes en Sri Lanka cuando una montaña de basuras sepultó cerca de cuarenta chabolas de un barrio de Colombo, la capital del país, indicaron las autoridades.

El balance anterior era de seis muertos.

Según el portavoz del hospital nacional de Colombo, Pushpa Soysa, dos niños y dos niñas de entre 11 y 15 años están entre las víctimas. En total 21 personas fueron trasladadas al hospital, indicó la misma fuente.

Sospechoso del atentado terrorista de Estocolmo es miembro del EI

El accidente tuvo lugar en Kolonnawa, al noreste de Colombo, cuando una montaña de basuras de 91 metros de altura, desestabilizada por las lluvias torrenciales, prendió fuego y se cayó encima de las viviendas.