Comienza la evacuación de 4 ciudades asediadas en Siria

Civiles y combatientes comenzaron a ser evacuados de cuatro ciudades asediadas por los rebeldes y por las fuerzas gubernamentales en virtud de un acuerdo auspiciado por Catar, apoyo de los rebeldes, e Irán, apoyo del Gobierno de Siria, constató el viernes un corresponsal de la AFP.

Presente en Al Rashidin, una ciudad al este de Alepo controlado por la oposición, un corresponsal de la AFP informó de la llegada de 80 autobuses provenientes de Fua y Kafraya, dos localidades en manos del Gobierno en la provincia de Idlib (noroeste). 

Al menos 97 migrantes desaparecidos en naufragio frente a costas de Libia

Según una fuente rebelde, "la puesta en marcha del acuerdo comenzó esta mañana (por el viernes)". El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó la evacuación.

Turquía detiene a 412 supuestos milicianos kurdos

ANKARA, Turquía (AP) — La policía turca detuvo a 412 supuestos milicianos kurdos en una operación de seguridad, según dijo el jueves el Ministerio turco del Interior.

Los sospechosos fueron detenidos en redadas en 21 provincias el miércoles por la noche, añadió el Ministerio en un comunicado.

En la última semana también fueron detenidos 131 sospechosos de tener lazos con el grupo extremista Estado Islámico en otras operaciones en 13 provincias.

Las operaciones se produjeron al día siguiente de que el ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK, reclamara un ataque contra una comisaría en Diyarbakir, una ciudad en el sureste del país, perpetrado con una tonelada de explosivos colocados en un túnel excavado por rebeldes.

Turquía ha sufrido una serie de ataques mortales de los dos grupos armados.