Turquía detiene a 412 supuestos milicianos kurdos

ANKARA, Turquía (AP) — La policía turca detuvo a 412 supuestos milicianos kurdos en una operación de seguridad, según dijo el jueves el Ministerio turco del Interior.

Los sospechosos fueron detenidos en redadas en 21 provincias el miércoles por la noche, añadió el Ministerio en un comunicado.

En la última semana también fueron detenidos 131 sospechosos de tener lazos con el grupo extremista Estado Islámico en otras operaciones en 13 provincias.

Las operaciones se produjeron al día siguiente de que el ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK, reclamara un ataque contra una comisaría en Diyarbakir, una ciudad en el sureste del país, perpetrado con una tonelada de explosivos colocados en un túnel excavado por rebeldes.

OIM indica que casi 1.200 migrantes han muerto en el primer trimestre del 2017

Turquía ha sufrido una serie de ataques mortales de los dos grupos armados.

Identifican a supuesto autor de atentado a una iglesia en Egipto

El Ministerio de Interior egipcio informó hoy de que ha identificado al autor del atentado contra la catedral cristiana copta de San Marcos, en la ciudad mediterránea de Alejandría, en el que el domingo murieron diecisiete personas.

En un comunicado, la Policía identificó al atacante como Mahmud Hasan Mubarak Abdalá, nacido en 1986 en la ciudad de Quena, en el sur del país y que residía en la provincia de Suez (noreste) y trabajaba para una empresa petrolífera.

La nota no ofrece más detalles sobre cómo el joven habría preparado y llevado a cabo el atentado del Domingo de Ramos, cuando se hizo estallar a las puertas del templo.

Según Interior, el hombre estaba relacionado con un grupo terrorista liderado por un fugitivo identificado como Amr Saad Abás Ibrahim, nacido en 1985 en Qena, el cual ha creado varias células "takfiríes" (extremistas).