Narcos fabrican bolas de marihuana en Costa Rica

Bolas de marihuana recubiertas con cinta de empaque, según el Ministerio de Seguridad Pública, esa es la nueva estrategia que idearon los narcotraficantes para tratar de despistar a las autoridades.

Esta nueva forma de traslado de droga la descubrieron oficiales de la Fuerza Pública este martes 11 de abril, cuando dos individuos lanzaron por la ventana de su vehículo una pelota que se asemejaba a una bola de fútbol. Ellos huían de un retén policial en el que no se detuvieron.

El hecho se dio a las 3:30 p.m. en la carretera que comunica Turrialba con Siquirres, en las cercanías del cruce hacia La Suiza.

Según el informe de Seguridad Pública, un destacamento policial tenía un reten cerca del puente sobre el río Azul, cuando un automóvil Volkswagen, de color negro, que viajaba de Siquirres a Turrialba, hizo caso omiso a la orden de parar y siguió.

Identifican a supuesto autor de atentado a una iglesia en Egipto

Debido al hecho, dos motorizados que se encontraban en el lugar le dieron persecución. Fue así como poco después observaron cuando los ocupantes del carro lanzaron una pelota a un lado de la carretera. Uno de los agentes se detuvo para investigar y encontró un envoltorio con cinta adhesiva, bastante pesado.

El otro policía que viajaba en motocicleta continuó detrás del carro y con la ayuda de otras radiopatrullas lograron detener el vehículo en las cercanías del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie).

En una inspección visual, los policías hallaron más paquetes en el piso del asiento posterior, por lo que detuvieron a los ocupantes y dieron aviso a las autoridades judiciales.