EI reivindica atentado cerca del Palacio Presidencial en Kabul

El Cairo, 12 abr (EFE).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy, a través de la agencia de noticias Amaq, un atentado suicida contra el Palacio Presidencial de Kabul, que ha causado al menos cinco muertos civiles, según fuentes oficiales afganas.

Un breve comunicado difundido en internet por la agencia afiliada a los extremistas informó de un ataque suicida perpetrado con un cinturón de explosivos contra el "puesto de control segundo", junto al edificio de la Presidencia de la República en Kabul.

Amaq no especificó la identidad del atacante ni si este pertenecía al EI, pero la agencia suele informar de las acciones de esta organización terrorista en todos los países donde tiene presencia, desde el norte de África hasta Asia Central.

Por su parte, un portavoz del Ministerio afgano de Interior, Najib Danish, dijo a Efe que al menos cinco personas perdieron la vida, todas ellas civiles, pero no pudo precisar el número de heridos.

La detonación se produjo alrededor de las 16.00 hora local (11.30 GMT) en una zona de alta seguridad del centro de la capital afgana, escenario en septiembre pasado de un doble atentado que causó la muerte de veintiséis personas, entre ellos dos generales.

El ataque de hoy tuvo lugar a pocos metros de la oficina de Asuntos Administrativos de la Presidencia, que se encuentra a unos 400 metros del Ministerio de Defensa afgano.

Varios atentados han sacudido Kabul en lo que va de año, el último de gran magnitud a principios de marzo, cuando un grupo de suicidas, presuntamente miembros del EI atacaron el principal hospital militar de la ciudad, causando 35 muertos y 53 heridos.