Algunas partes del planeta contemplan esta noche la Luna Rosa

A este evento se le conoce así por ser la primera luna llena después del equinoccio de primavera. No obstante, el satélite natural no se pintará de rosa, en realidad este suceso debe su nombre a los nativos americanos, quienes nombraron así a las Phlox Salvajes, que eran las primeras flores que traía consigo la primavera.

La también llamada " luna de fresa " y " luna rosada " ocurre cada 50 años. Según el profesor de astronomía en la Universidad de California (UCLA), Jean-Luc Margot, este fenómeno se trata de “una coincidencia en el cielo” pues es una combinación entre el fenómeno de luna llena y el comienzo del verano en el Hemisferio norte y el invierno en el Hemisferio sur.

Evacúan de Mosul a león y osa que sobrevivieron a la guerra

El científico detalla que estos fenomenos son normales durante todo el año, con la diferencia de que este día ocurrirán al mismo tiempo. La última vez que el mundo fue testigo de este evento fue en 1957, por ello aquel verano se llamó el "verano del amor". La próxima vez que ocurra será en 2062.

 

Descubren restos de una nueva pirámide en Egipto

Un equipo egipcio de excavación descubrió los restos de una nueva pirámide que data de la XIII Dinastía, hace unos 3.700 años, dijo el lunes un alto cargo de antigüedades de Egipto.

Los restos están al norte de la pirámide acodada del faraón Sneferu en la necrópolis de Dahshur, en el sur de El Cairo, explicó el responsable del departamento de antigüedades del Antiguo Egipto, Mahmoud Afifi, en un comunicado. Por la curvatura de sus lados, se cree que sería el primer intento de la época para construir una pirámide con bordes más suaves. En la necrópolis están enterrados funcionarios de alto rango y cortesanos.

Adel Okasha, director de la necrópolis de Dahshur, dijo que los restos pertenecen a la estructura interna de la pirámide e incluyen un corredor. Además hay bloques que muestran el diseño interior de la estructura.