Musulmán es asesinado en India por ser novio de una hindú

Un hombre musulmán fue apaleado hasta la muerte por estar saliendo con una chica hindú en India, informó la policía el viernes en el último acto de violencia callejera contra minorías en el país. 

Mohammad Shalik, de 20 años, fue atacado por docenas de personas de la ciudad donde vivía, donde fue visto dejando a su novia en moto cerca de la casa de la chica en el distrito de Gumla, en el estado de Jharkhand (este). 

La multitud lo ató a un poste frente a la chica y le dio una paliza con palos y cinturones durante horas el miércoles por la noche. Sucumbió a sus heridas el jueves, explicó la policía. 

"Estamos intentando averiguar si la multitud había sido instigada por la familia (de la chica)", declaró a la AFP el jefe de la policía de Gumla, Chandan Kumar Jha.

Según el oficial, tres personas fueron arrestadas y varias otras estaban siendo buscadas a raíz del asesinato, que está siendo tratado como un crimen motivado por razones religiosas. 

Ambos jóvenes estaban juntos desde hacía alrededor de un año y ya habían sido amenazados, explicó Jha. 

Las relaciones interreligiosas siguen siendo tabú en India, especialmente en zonas rurales. 

El martes, otro musulmán falleció días después de ser atacado por una multitud en el oeste de India por supuestamente trasladar vacas para sacrificarlas, dijo la policía.

Pehlu Khan murió a consecuencia de las heridas sufridas cuando él y otros 14 hombres recibieron una brutal golpiza el sábado en la noche en el estado de Rajastán.

Los hindús consideran que las vacas son sagradas. En muchos estados del país, el sacrificio de estos animales y la venta de su carne está restringida o prohibida.