Estado Islámico ataca al Ejército sirio tras el bombardeo de EE.UU

Los militantes del Estado Islámico han atacado las posiciones del Ejército sirio en la carretera que une las ciudades de Homs, Furqlus y Palmira, informa una fuente de la agencia RIA Novosti.

"¿Es una coincidencia que los militantes del EI atacaran una posición de la defensa de la carretera Homs-Palmira al mismo tiempo que EE.UU. atacaba la base Shayrat?", se pregunta la fuente. La misma asegura que aproximadamente a las dos de la madrugada los yihadistas realizaron una ofensiva contra dicha posición, que ocupaban durante más de una hora, hasta que llegó un refuerzo de los militares sirios.

En estos momentos el Ejército nacional está expulsando a los terroristas de la carretera rumbo al desierto.

Al menos 5 soldados muertos tras el bombardeo de EE.UU. en Siria

Poco antes, EE.UU. había lanzado 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shayrat, en la provincia siria de Homs. El blanco del ataque fue la instalación militar desde la que, según estimaciones de Washington, las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad realizó el ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib).

Trump justifica ataque a base área en Siria

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha instado a todas a "las naciones civilizadas" a unirse a EE.UU. con el fin de "terminar con la matanza y el derramamiento de sangre en Siria". La declaración del mandatario se produce tras los informes del ataque por parte de EE.UU. contra una base aérea siria con decenas de misiles de crucero.

El ataque se produce contra la instalación militar desde la que, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad llevaron a cabo el ataque con armas químicas contra Jan Sheijun, en la provincia de IdlibDe acuerdo con medios, EE.UU. ha lanzado al menos 50 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Ash Sha'irat en la provincia siria de Homs.

Asimismo, Trump ha subrayado que el ataque contra la base militar siria responde a un "vital interés de seguridad nacional" de EE.UU. y que el uso de las armas químicas debe ser detenido en todas las partes del mundo.