Descubren restos de una nueva pirámide en Egipto

EL CAIRO (AP) — Un equipo egipcio de excavación descubrió los restos de una nueva pirámide que data de la XIII Dinastía, hace unos 3.700 años, dijo el lunes un alto cargo de antigüedades de Egipto.

Los restos están al norte de la pirámide acodada del faraón Sneferu en la necrópolis de Dahshur, en el sur de El Cairo, explicó el responsable del departamento de antigüedades del Antiguo Egipto, Mahmoud Afifi, en un comunicado. Por la curvatura de sus lados, se cree que sería el primer intento de la época para construir una pirámide con bordes más suaves. En la necrópolis están enterrados funcionarios de alto rango y cortesanos.

Adel Okasha, director de la necrópolis de Dahshur, dijo que los restos pertenecen a la estructura interna de la pirámide e incluyen un corredor. Además hay bloques que muestran el diseño interior de la estructura.

Detienen derrame petrolero submarino en Alaska 

ANCHORAGE, Alaska, EE.UU. (AP) — Un derrame petrolero submarino en las costas de Alaska fue tapado aunque las autoridades no han podido calcular aún cuánto crudo se filtró en el agua.

El Departamento de Conservación Ambiental de Alaska informó que el derrame fue descubierto el sábado en la Bahía Cook, en la costa sur de Alaska.

Agregó que el oleoducto en ese momento transportaba unos 72.000 litros (19.000 galones) de petróleo crudo. Los obreros de una plataforma petrolera cercana detectaron el derrame al ver cómo burbujeaba la superficie.

El diario Alaska Dispatch News (http://bit.ly/2osKOQA ) reportó que las autoridades anunciaron que el derrame fue tapado el domingo y que por los momentos no sabían la causa del desastre.