Al menos 3 muertos y 5 heridos en un atentado en la ciudad siria de Homs

Al menos tres personas murieron hoy y otras cinco resultaron heridas en un atentado en el barrio de Al Zahrá, de mayoría alauí (credo al que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad), en la ciudad central de Homs, informó la agencia de noticias oficial SANA.

La agencia señaló que hubo "una explosión terrorista" contra un minibús en la calle 60 del distrito de Al Zahrá, en el centro de la urbe.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó, por su parte, que hubo dos fallecidos y ocho heridos por un estallido al paso de un minibús en Al Zahrá.

 

La ONG no descartó que el número de muertos aumente porque hay heridos graves.

No es la primera vez que el barrio de Al Zahrá es escenario de un ataque similar.

 

En la localidad de Homs, las autoridades y rebeldes locales alcanzaron recientemente un acuerdo para evacuar el barrio de Al Waer, el único con presencia insurgente de la población y que está rodeado por efectivos gubernamentales.

Hace dos días, unas 1.850 personas, entre combatientes y civiles, abandonaron Al Waer en la segunda tanda de evacuados que salió del barrio en dirección a áreas en poder de la oposición en el norte de Siria. El primer grupo fue evacuado de Al Waer el pasado día 18.