No reportan víctimas tras incendio en un estadio de Shanghái

Shanghái (China), 28 mar (EFE).- El estadio Hongkou del club de fútbol Shanghái Shenhua se vio hoy afectado por un "grave" incendio que quemó gran parte de uno de sus laterales y que finalmente fue sofocado sin que se hayan registrado víctimas.

Según informó el Departamento de Incendios del Gobierno de Shanghái, se recibió la alerta en torno a las 08.16 horas (00.16 GMT) por lo que se enviaron a la zona varias dotaciones de bomberos que lograron apagar el fuego.

El departamento añadió, en un mensaje en la red social Weibo, el Twitter chino, que no hubo muertos ni heridos y que se están investigando las causas del incendio.

Una avalancha habría matado a 8 estudiantes en Japón

 Medios locales de comunicación apuntan que las obras que se estaban realizando en uno de los pabellones del recinto podrían haber tenido alguna relación con el fuego.

Fuentes del club, en el que milita la estrella argentina Carlos Tévez, confirmaron a Efe que el suceso ha sido "grave" y que podría afectar al desarrollo de los próximos partidos del equipo, uno de los más importantes de esta ciudad del este de China.

Construido en 1999, el Hongkou fue el primer estadio profesional de fútbol en China y tiene capacidad para unos 35.000 espectadores.

Cinco muertos al estrellarse una avioneta en Zimbabue

Cinco personas murieron hoy en Zimbabue al estrellarse una avioneta matriculada en Mozambique que viajaba entre dos ciudades de estos dos países del sur de África, declaró a Efe el Instituto de Aviación Civil mozambiqueño.

"Las informaciones preliminares de las que disponemos indican que hay un superviviente, cuya identidad no se ha confirmado", dijo el presidente del Consejo de Administración de esta institución, João de Abreu Martins, quien apuntó a las malas condiciones meteorológicas en la zona como posible causa del siniestro.

La avioneta, una Britten-Norman BN-2 Islander, viajaba con seis personas a bordo entre la ciudad mozambiqueña de Beira, de donde despegó, y la localidad de Mutare, situada en Zimbabue, cerca de la frontera con Mozambique.