Un muerto y tres heridos en una explosión en el suroeste de El Cairo

Una persona murió y otras tres resultaron heridas por la explosión hoy de un artefacto en el barrio residencial de Maadi, situado en el suroeste de El Cairo, informó hoy la agencia oficial de noticias MENA.

La víctima mortal es el portero de un edificio y los heridos, tres miembros de su familia, añadió la agencia, que citó a una fuente de seguridad.

Un "cuerpo extraño" estalló en la calle Al Yazair del citado barrio, indicó Mena, que no especificó si era una bomba de fabricación casera u otro artefacto explosivo.

La víctima mortal encontró el objeto en medio de residuos enfrente del edificio donde trabajaba y, al manipularlo, estalló y causó su muerte, así como heridas por esquirlas a sus parientes, que se encontraban cerca.

El incidente coincide con la puesta en libertad hoy del expresidente egipcio Hosni Mubarak, que abandonó a primera hora el hospital militar donde ha estado recluido buena parte de los pasados seis años, ubicado en la misma zona de la ciudad.

No parece que ambos sucesos tengan nada que ver, ya que la explosión se produjo en un área distante y después de algunas horas.

La capital egipcia ha sido escenario de forma intermitente en los últimos años de ataques terroristas, dirigidos sobre todo contra las fuerzas de seguridad, y de limitado alcance.

El atentado más mortífero se produjo el pasado diciembre contra una iglesia cristiana ubicada junto a la catedral de El Cairo, el primero de este tipo contra un objetivo civil y que causó 29 muertos.