Al menos 37 heridos por accidente aéreo en Sudán del Sur

Un avión que transportaba a 45 personas sufrió un accidente al aterrizar en la ciudad de Wau, al noroeste de Sudán del Sur, informaron fuentes oficiales y del del aeropuerto, que dieron un primer balance de 37 heridos, informaron fuentes oficiales y del aeropuerto.

"La ambulancia ha transportado a la mayoría de pasajeros del aeropuerto al hospital. Tenemos 37 pasajeros que fueron llevados al hospital, donde reciben las primeras atenciones", declaró a la AFP el ministro de Información del Estado de Wau, Bona Gaudensio. 

  • El papa recibe la visita de los obispos de El Salvador

Según Paul Charles, un ingeniero del aeropuerto, y Lawrence Yunisen, un periodista de la radio local Voice of Hope, contactados por teléfono por la AFP, algunas personas podrían haber salido por su cuenta del avión.

Según Charles, el accidente del avión de la compañía sursudanesa South Supreme Airlines podría haber sido consecuencia de las difíciles condiciones meteorológicas.

"Había mal tiempo. La visibilidad no era buena" y el "avión se salió de la pista de aterrizaje y se estrelló. Creo que el piloto no veía bien la pista", declaró.

"Algunas personas salieron por su cuenta del avión, otras fueron evacuadas. Solo queda la parte trasera del avión y el resto se quemó", añadió.

Imágenes en las redes sociales muestran al avión parcialmente destruido, y humeante, pero en el que puede leerse la enseña de la compañía aérea local South Supreme Airlines.

"Había 40 pasajeros y cinco miembros de la tripulación" a bordo, dijo Gabriel Ngang, director de esta compañía aérea. El avión volaba de la capital, Juba, a Wau, informó.

Fallece la coreógrafa estadounidense Trisha Brown a los 80 años

La coreógrafa estadounidense Trisha Brown, gran figura de la danza contemporánea, murió el sábado en Texas a los 80 años, anunció el lunes la compañía que lleva su nombre.

"Con inmensa tristeza les anunciamos que la artista Trisha Brown, nacida en 1936, falleció el 18 de marzo en San Antonio, Texas, al final de una larga enfermedad", escribió en un comunicado publicado en Twitter la Trisha Brown Dance Company.

Su compañía la describe como "una de las coreógrafas más aclamadas e influyentes de su época", cuyo trabajo "vanguardista cambió para siempre el paisaje artístico".

Nacida en Aberdeen, en el estado de Washington (noroeste), se graduó en la facultad de danza del Mills College en 1958 y llegó a Nueva York en 1961.