Mueren 31 migrantes en un bote atacado en aguas de Yemen

GINEBRA (AP) — Al menos 31 personas murieron en el Mar Rojo después de que una embarcación en la que viajaban migrantes somalíes fuera atacada en la costa de Yemen, según dijo el viernes una agencia de Naciones Unidas.

Al menos 80 sobrevivientes fueron trasladados a hospitales, indicó el portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones Joel Millman.

Una agencia de noticias gestionada por los rebeldes en Yemen había informado antes de docenas de muertos y heridos después de que un ataque aéreo alcanzara a un bote con refugiados somalíes cerca del importante estrecho de Bab al-Mandab.

En una rueda de prensa en Ginebra, Millman dijo no podía confirmar los reportes que atribuían el suceso a un ataque de un helicóptero Apache. El vocero señaló que el incidente había ocurrido el jueves.

"Nuestra confirmación es que hay docenas de muertos y muchas docenas de sobrevivientes trasladados a hospitales", dijo Millman.

El suceso ocurrió junto a la costa de la provincia de Hodeida, cerca del estrecho de Bab al-Mandab, indicó la agencia SABA, controlada por los rebeldes chiíes conocidos como hutíes.

La provincia costera de Hodeida ha sufrido intensos bombardeos en los últimos dos años, desde que una coalición de liderazgo saudí se sumó al conflicto en Yemen con una campaña aérea en apoyo del gobierno con respaldo internacional.

Pese a la guerra, migrantes africanos siguen viajando a Yemen en su ruta hacia Arabia Saudí, donde aspiran a conseguir mejores empleos y una vida mejor.