Acusados de crueldad animal limpiarán zoológico en Dubái

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Tres hombres que se filmaron dándole de comer un gato vivo a un perro hambriento deberán limpiar el zoológico municipal cuatro horas al día durante los próximos tres meses, ordenó el miércoles gobernante de Dubái.

El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum dijo en un comunicado que "este brutal y cruel acto va en contra de nuestros valores y las enseñanzas de nuestra religión tolerante, que predica bienestar y misericordia hacia los animales".

El video enojó a la gente en Emiratos Árabes Unidos durante varios días.

Esta es la segunda sentencia de este tipo que el jeque Mohammed da recientemente. A fines de febrero, castigó a 30 días de servicio comunitario a unas personas que pusieron en peligro la vida de otros. Estas personas fueron filmadas dando vueltas a gran velocidad en una camioneta tipo SUV cerca de peatones, en un centro comercial al aire libre.

Al menos 8 personas muertas en un atentado con coche bomba en centro de Irak

Bagdad, 15 mar (EFE).- Al menos ocho personas murieron hoy y 45 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Tikrit, en el centro de Irak, informó a Efe una fuente policial.

Entre los fallecidos, se encuentran mujeres y niños, aunque la fuente no precisó el número exacto.

El coche explotó en una calle del centro de la urbe, que es capital de la provincia de Saladino, y causó daños materiales a una veintena de vehículos, así como en los edificios aledaños y tiendas, según la fuente.

Hasta el momento ningún grupo terrorista ha reivindicado el ataque.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) controla varios territorios en la provincia y recientemente ha realizado numerosos atentados en la región.

Actualmente el ejército iraquí desarrolla una ofensiva contra el EI en Mosul, la ciudad más poblada que han llegado a controlar los yihadistas, ubicada en el norte de Irak.