Piratas exigen pago de rescate por barco tomado en Somalia

MOGADISCIO, Somalia (AP) — Hombres armados están exigiendo el pago de un rescate por la liberación de un buque-cisterna que capturaron, dijeron el martes los responsables de la operación de la Unión Europea contra la piratería en la costa de Somalia.

La Fuerza Naval de la Unión Europea señaló a través de un comunicado que los encargados de la operación finalmente hicieron contacto con el maestre de la embarcación hacia el final de la tarde; él confirmó que hombres armados estaban a bordo del barco Aris 13 con bandera de Comoros.

El secuestro realizado el lunes fue el primero de una embarcación comercial grande en la costa de Somalia desde 2012.

Un pirata somalí que dice que está en contacto con los hombres armados señaló que no se ha decidido el monto del rescate.

Texas: Hombre condenado por prostituir a su hija 

BAYTOWN, Texas, EE.UU. (AP) — Un hombre de la zona de Houston fue condenado a 30 años de prisión por obligar a su hija a ejercer la prostitución.

La fiscalía del condado de Harris dijo que el hombre de 46 años, vecino de Baytown, fue condenado el lunes tras declararse culpable de prostitución forzada agravada.

Según las autoridades, el hombre llevaba a su hija a paradas de camiones para ofrecer sexo por dinero, que él le quitaba.

La joven, que tenía 16 años, dijo que tenía varios clientes cada noche.

El hombre fue arrestado en 2015.

The Associated Press no da su nombre porque eso permitiría identificar a su hija, víctima de un crimen sexual.