Al menos 5 muertos por accidente de helicóptero en Turquía

Por: || || Hora: 8:29 a.m..
turquia, muertos, accidente, helicoptero, estambul, desaparecidos, pilotos, choque, torre, television,-Al menos 5 muertos por accidente de helicóptero en Turquía
AFP

Al menos cinco personas murieron en un accidente de helicóptero este viernes en Estambul, cuatro de ellas rusas, según los medios turcos, que informaron que el accidente se produjo debido a una mala visibilidad.

"Según las primeras confirmaciones han muerto cinco personas", declaró el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, a las televisiones turcas en el lugar del incidente, añadiendo que el aparato, de tipo Sikorsky S-76, despegó del aeropuerto internacional Ataturk con siete personas a bordo.

Cuatro rusos y un dirigente del conglomerado Eczacibasi se encontraban a bordo del helicóptero, indicó su presidente Bulent Eczacibasi, además de los dos pilotos. Se desconoce por el momento el paradero de las otras dos personas. 

El accidente se produjo en Buyukçekmece, al oeste de Estambul.

Aunque aún no se determinaron oficialmente las causas de la caída del aparato, algunos testigos citados por los medios turcos afirman que el helicóptero chocó contra una antigua torre de televisión, descomponiéndose en el impacto antes de caer.

En los últimos días, Estambul estuvo envuelta por una espesa capa de niebla y la visibilidad en esta zona era muy reducida.

Descartan hipótesis terrorista en ataque en un café de Suiza

El tiroteo que causó dos muertes y un herido grave el jueves en un café de Basilea, en el noroeste de Suiza, no tiene ningún vínculo con el terrorismo, indicó este viernes la fiscalía de la ciudad.

Según los primeros elementos de la investigación, dos albaneses de 28 y 39 años fueron abatidos, y otro de 24 años resultó herido por dos hombres "aparentemente originarios de Europa del Este" que se dieron a la fuga. 

El suceso parece un ajuste de cuentas, ya que los agresores no dispararon a ningún otro cliente del establecimiento. 

El ataque ocurrió sobre las 20H15 (19H15 GMT) en el Café 56, situado en un barrio residencial de Basilea. 

La policía busca a "dos hombres de entre 30 y 40 años, de cerca de 1,75 metros de estatura, morenos y, según varios testimonios, originarios de Europa del Este".  

Los investigadores aseguran que los dos hombres huyeron del local en dirección a una de las estaciones de tren de la ciudad, Badischer Bahnhof. 

"El Café 56 no tiene mala fama", indicó un habitante del barrio al diario local Basler Zeitung. 

"Antes era un establecimiento conocido por sus vínculos con el mundo de la droga, pero desde que cambió el propietario es un establecimiento normal", contó otro hombre.

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.