Aviones rusos llevan ayuda humanitaria de la ONU a Siria

Unas 20 toneladas de ayuda humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) trasladaron aviones rusos a la ciudad Deir Ezzor, en Siria.

El Centro ruso para la Reconciliación en Siria detalló que los con el uso de paracaídas los aviones rusos llevaron 20,4 toneladas de alimentos proporcionada por la ONU a Siria.

En un comunicado, el Centro indicó que en la última jornada realizó nueve operaciones humanitarias en las provincias de Alepo y Damasco, lo que benefició a 3.400 habitantes, quienes recibieron 12,1 toneladas de ayuda.

Presunto asesino: Estoy listo para testificar contra Duterte

 

Actualmente en Siria 13,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria para sobrevivir a causa de la guerra que lleva seis años.

Expertos afganos investigan ataque a hospital en Kabul

KABUL (AP) — Cientos de personas se concentraron el jueves en un cementerio al norte de Kabul para enterrar a un farmacéutico de 37 años, uno entre las 31 víctimas del ataque de la víspera a un hospital en la capital afgana que fue reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Cuatro hombres en batas de laboratorio asaltaron el hospital militar en una zona de alta seguridad el miércoles en pleno día, lo que provocó un tiroteo de horas con las fuerzas de seguridad. Behroz Behnam, padre de tres niños, fue abatido en el tercer piso del hospital, dijo su hermano Behzad, quien también es oficial del ejército afgano.

Todos los agresores, incluidos dos que detonaron chalecos suicidas, murieron en el enfrentamiento.