Ataque con explosión y disparos contra el hospital militar de Kabul

El principal hospital militar de Kabul, con capacidad para 400 pacientes, fue atacado este miércoles por hombres armados que seguían en el interior del edificio, indicaron a la AFP responsables afganos.

"El hospital Sardar Daud Khan está siendo atacado y sabemos que varios atacantes se encuentran en el interior", declaró el portavoz del ministerio de Defensa, general Daulat Waziri. Se escucharon primero disparos, seguidos de una explosión hacia las 09H10 locales (04H40 GMT), constató la AFP.

"Un kamikaze activó sus explosivos frente al hospital militar. Varios atacantes entraron luego al edificio y siguen allí", indicó a la AFP una fuente de seguridad que solicitó el anonimato.

Irán mantiene suspensión de visas para estadounidenses

 

Un médico manifestó su angustia en la red Facebook: "Los atacantes entraron al hospital, orad por nosotros", escribió.

El ataque se produce una semana después del doble atentado suicida del 1 de marzo contra dos recintos de los servicios de seguridad de Kabul, de la policía e inteligencia (NDS), que oficialmente dejó 16 muertos y más de cien heridos.

Llegan a Corea del Sur partes del escudo antimisiles de EE. UU

BEIJING (AP) — Varios lanzamisiles estadounidenses y otros componentes necesarios para desplegar un polémico escudo antimisiles llegaron el martes a Corea del Sur, según indicaron el martes los ejércitos surcoreano y estadounidense, un día después de que Corea del Norte lanzara cuatro misiles balísticos al océano cerca de Japón en un ensayo.

Los planes para desplegar este año el Terminal de Defensa Aérea de Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) han indignado no sólo a Corea del Norte, pero también a China y Rusia, que ven el poderoso sistema de radares como una amenaza de seguridad.

China respondió con rapidez, afirmando que "tomará las medidas necesarias" para protegerse y advirtiendo de que Estados Unidos y Corea del Sur deben prepararse para asumir las consecuencias.